‘Este será mi último trabajo’, había anunciado durante la campaña Pedro Pablo Kuczynski.
PUBLICIDAD
El ahora presidente electo de Perú sorprendió a los analistas que hasta hace pocos días le daban un segundo puesto ajustado tras la populista de derecha Keiko Fujimori, con la que se midió en balotaje el domingo.
Hijo de un alemán y una franco-suiza, Kuczynski es primo materno del director de cine Jean-Luc Godard, y su vida ha sido de película.
Su padre fue un médico que se escapó de los nazis y que terminó tratando leprosos en el Amazonas.
El economista de centro-derecha se educó en Reino Unido, Suiza y Estados Unidos.
Fue primer ministro y estuvo en el gabinete de dos presidentes peruanos, trabajó para el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y también como un banquero de Wall Street.
Favorable al libre mercado, planea bajar impuestos para reactivar una economía exportadora tradicional y crear tres millones de empleos, con el impulso de la inversión pública y privada.
PUBLICIDAD
A lo largo de la campaña, PPK, como se lo conoce, ha trabajado duro para desprenderse de una imagen que lo encasilla como lejano a los sectores pobres.
“Yo no soy político, soy un economista que quiere hacer algo por su país”, dijo el también concertista de flauta traversa, que cambió la música clásica por la andina para su nueva audiencia. Una nueva melodía que terminó por conquistar a más de la mitad de los votantes peruanos.
Fuente: AFP