Miles de capturas de pantalla o “screenshots” de conversaciones de WhatsApp recorren las redes sociales a diario. Algunas graciosas, otras evidenciando alguna situación específica y algunas más intentando dañar la reputación de una persona en específico. ¿Qué tanto debemos creerles?
PUBLICIDAD
Lo mejor tomar en consideración lo fácil que es falsificar dichas conversaciones. No basen su opinión sobre algo o alguien únicamente en ellas.
¿Cómo se pueden falsificar? Desde luego, en Photoshop, pero requiere ciertas habilidades y consume algo de tiempo. Sin embargo, esta no es la única manera, pues existe una mucho más fácil y rápida a la que cualquier persona podría tener acceso: una simple app.
Dicha aplicación se llama “Yazzy” y es para teléfonos celulares con Android como sistema operativo. También puede falsificar conversaciones en Facebook, Facebook Messenger, Twitter, iMessages y SMS de Android. Incluso las personas pueden elegir si quieren usar la vista de WhatsApp para Android o para iOS.
Para el caso de iPhone o iPad existe una llamada “WhatsFake”. En fin, que hay para todos los gustos.
Por esto les recordamos una vez más que debemos tener cuidado con lo que vemos y creemos de las redes sociales, pues en muchas ocasiones es información falsificada.
Incluso no sólo puede servir para desinformar, sino también para extorsionar o inventar mentiras sobre los usuarios.
PUBLICIDAD
¡Tengan cuidado!
Vía Publimetro Chile
.-
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]