Actualidad

Investigadores determinan cuál es el color más feo del mundo

Hay colores de todo tipo: los bonitos, los suaves, los eléctricos… ¿Pero acaso existen también los feos? Y si esta pregunta tiene solución, ¿cuál es el color más feo que existe?

Por encargo del gobierno de Australia, un grupo de investigadores en 2012 averiguaron cuál es el color más feo que existe. Se les pidió que crearan un producto que resultara feo a la mayoría de las personas (algo diametralmente opuesto al marketing). El motivo: emplear dicho color en las cajetillas de cigarro para reducir su compra.

Los investigadores realizaron siete estudios con más de mil personas durante varios meses, y llegaron a la conclusión que el Pantone 448 C es el color más feo del planeta. Entre las palabras que se asocian a este color están “alquitrán”, “suciedad” o incluso “muerte”.

Recomendados

“No creamos hacer algo atractivo, un paquete que todos desearan para ganar clientes… Esta vez nuestra intención era ayudar a reducir la demanda, con el objetivo final de minimizar el uso del producto”, explicó Victoria Parr, investigadora de marketing y jefa del proyecto.

Haber descubierto el color más feo del mundo generó ciertos problemas para el gobierno australiano. Cuando las autoridades presentaron las cajetillas, se refirieron al color como un “verde oliva”. Este detalle no fue pasado por inadvertido en la Asociación Australiana de Olivos, quienes enviaron una carta a la ministra de Salud para que dejaran de calificar así al desagradable color.

pantone 448 c

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último


Te recomendamos