En 10 años la tendencia de las futuras contrataciones en Lima y 6 regiones del Perú variará y estará dirigida a aquellos profesionales y técnicos que puedan paliar los efectos del calentamiento global, revela un estudio del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
PUBLICIDAD
En el caso de Lima, el estudio señala que se buscará a ingenieros químicos, industriales, geógrafos, agroindustriales, técnicos de suelos, ingenieros ambientales, topógrafos, ingenieros meteorólogos, economistas, psicólogos, contadores, ingenieros mecánicos de fluidos, así como técnicos de computación, en cartografía y en administración.
El estudio exploratorio denominado ‘Oferta formativa y demanda laboral de personal técnico y profesional en gestión de riesgos y desastres y cambio climático’ se realizó, en el caso del departamento de Lima, en la zona de Lima Metropolitana, Huacho y Cañete.
Asimismo, en Áncash (Huaraz y Chimbote), Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Ucayali, las mismas que corresponden a zonas con mayor vulnerabilidad frente al evento climatológico mencionado.
La finalidad del mismo fue identificar las brechas existentes entre el perfil de personal requerido y la oferta formativa existente y poder retro informar al Estado y entidades vinculadas con la educación, a fin de que ajusten sus planes curriculares de acuerdo a las reales necesidades del país.
Así, la tendencia en Tumbes al 2025 será contratar ingenieros forestales, ingenieros agroindustriales, ingenieros civiles e ingenieros agrónomos; mientras que en La libertad se buscará a ingenieros ambientales, ingenieros industriales, ingenieros geólogos, técnicos en suelos, técnicos agrícolas e ingenieros químicos.
PUBLICIDAD
En la región Lambayeque la contratación estará dirigida a los médicos, los ingenieros industriales, enfermeras, técnico agrícola, choferes y auxiliares de enfermería.
En Ayacucho a los ingenieros civiles, ingenieros geógrafos, ingenieros agroindustriales, ingenieros agrícolas, ingeniero ambiental, economistas, técnicos administrativos y auxiliares administrativos.
En cambio, en Áncash lo que se buscará será ingenieros en sus diferentes especialidades: agrícola, industrial, geólogo, agrícola, de sistemas y ambiental.
Lo mismo en Ucayali, dónde se requerirá de químicos, ingenieros industriales, geógrafos, agroindustriales, civiles, de suelos, de ingeniería ambiental, meteorólogos, mecánicos de fluidos, técnicos en computación, técnicos en cartografía y técnicos en enfermería.
Vía Andina
.-
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]