Rechazo e indignación ha causado la muerte de un loro que fue quemado vivo en venganza por haberse comido un canario en el departamento del Atlántico, este fin de semana.
PUBLICIDAD
Los dueños del animal exigen, según la ley 1774, del 6 de enero de 2016, que el agresor cumpla una pena prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión y tenencia de animales y una multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los habitantes del municipio de Baranoa han tomado acciones de repudio en contra del hombre, que roció con gasolina al ave y la calcinó, porque el loro presuntamente habría consumido a su mascota. ‘El loro se voló al patio de él y le mató un canario, en venganza le echó gasolina al loro y lo prendió vivo, después de haberlo quemado se lo llevó al vecino (dueño)’, informó Enmanuel de la Cruz, del medio Baranoa Digital.
El insólito caso de maltrato animal fue denunciado ante la Policía del pueblo por tratarse de un delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. El agresor deberá comparecer ante las autoridades por el caso.
Vía Publimetro Colombia
.-
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]