Actualidad

Experto cree que nuestra realidad es el videojuego de una civilización avanzada

El CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, ha llamado la atención de la opinión pública tras señalar que la humanidad sería parte un videojuego de una civilización más avanzada. “Las probabilidades de que no estamos en un universo simulado es una entre 1.000 millones”, aseguró.

Musk argumentó que esta singular idea se basa en que “hace cuarenta años teníamos el Pong. Dos rectángulos y un punto. Eso eran los juegos. Ahora tenemos simulaciones fotorrealistas en 3D que permiten a millones de personas jugar al mismo tiempo, algo que mejora cada año. Pronto estaremos en la realidad virtual y la realidad aumentada. Llegará un momento en el que los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad, incluso si el grado de avance se reduce en un millar de lo que es a día de hoy”.

A partir de este avance tecnológico, Musk teoriza la posibilidad de que estamos viviendo en un videojuego evolucionado dentro de 10.000 años. El ser humano sería un personaje “reproducido en cualquier decodificador o PC o lo que sea (…) de una civilización de miles de millones de años más”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos