Actualidad

Luis Castañeda afirma que tiene coincidencias con Keiko Fujimori

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, sostuvo hoy que tiene coincidencias con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sostuvo que las autoridades deben trabajar de la mano para solucionar problemas que demanda la ciudadanía.

‘Es tiempo de unirnos y juntarnos porque los problemas del Perú están ahí y debemos unirnos para resolverlos, por eso estamos acá (…)’, afirmó luego de culminar una reunión con Fujimori Higuchi.

El burgomaestre refirió que ‘el Perú no está para rencores y odios porque son tiempos de conciliación’.

Recomendados

‘Gobierno Central y Municipalidad de Lima deben trabajar juntos en bien del pueblo en áreas como transportes, infraestructura, seguridad ciudadana y salud (…)’, expresó.

Para Castañeda Lossio, resulta importante crear sinergias para trabajar en forma coordinada y en beneficio de la población.

Precisó que no hay ninguna alianza, ni pacto con Fuerza Popular, ‘sino coincidencias y preocupaciones para solucionar los problemas’.

El líder de Solidaridad Nacional detalló que en la reunión con Fujimori Higuchi se habló de temas como la semaforización inteligente para Lima, iniciativas en el sector salud, entre otras.

Dijo que se puede hacer un ‘shock de operaciones’ ´para terminar por ejemplo con las 10,000 operaciones pendientes en el Seguro Social.

En tanto, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, resaltó la experiencia del alcalde Castañeda y ratificó que no existe alguna alianza con su partido, sino “buenas intenciones para trabajar juntos al servicio del Perú”

Fujimori reiteró su propuesta de incrementar en tres millones el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), recursos que irán principalmente a los gobiernos locales distritales y provinciales.

Al ser consultada sobre la ley que prohíbe la no reelección de autoridades regionales y municipales, la candidata señaló que ese tema no se abordó en la reunión.

-.

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último


Te recomendamos