Actualidad

Oswaldo Reynoso falleció hoy a los 85 años

El escritor arequipeño Oswaldo Reynoso falleció en horas de la madrugada a los 85 años de edad, según informaron distintos medios tras la confirmación del poeta José Carlos Yrigoyen en su cuenta de Facebook.

La literatura peruana se viste de luto tras el anuncio que dio esta mañana Yrigoyen.

“Oswaldo Reynoso, autor de ‘Los inocentes’, uno de los libros de cuentos más hermosos e importantes de la literatura peruana, maestro de varias generaciones de escritores nacionales, ha fallecido esta madrugada a los 85 años. Mucha tristeza. Duelo total”, publicó.

Recomendados

Reynoso es uno de los escritores contemporáneos con mayor peso en el país, nació en Arequipa en 1931 y completó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín y en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, donde fue docente de Literatura.

Después de pasar 12 años en China como profesor de español, regresó al Perú para continuar enseñando en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Pero su carrera como autor empieza en 1966 con la novela “En octubre no hay milagros”; luego siguieron “El escarabajo y el hombre” (novela, 1970), “En busca de Aladino” (relatos breves, 1993), “Los eunucos inmortales” (1995), “El goce de la piel” (2005) y “Las tres estaciones” (2006).

.-

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último


Te recomendamos