Actualidad

Ministerio Público: se investiga el caso de la liberación de marcas

rskjydailbghhalowjlburziui.jpg publimetro.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, convocó una reunión de coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio del Interior para tomar acciones inmediatas y evitar que se repitan hechos como el sucedido en la jurisdicción de Lima Norte, sobre la liberación de presuntos delincuentes debido al vencimiento del plazo de detención de 24 horas.

PUBLICIDAD

En un comunicado del Ministerio Público se da cuenta de esta convocatoria, al tiempo que se señala que se ha dispuesto que la Oficina de Control Interno lleve a cabo las investigaciones correspondientes a este caso.

En el documento, se manifiesta el “enérgico rechazo” a las declaraciones brindadas por el general Máximo Ramírez de la Cruz, director de Defensa Legal de la Policía Nacional, respecto a este tema.

Se indica que Ramírez de la Cruz ha hecho en diversos medios de comunicación declaraciones y comentarios expresando que ofenden a la autoridad del Ministerio Público y de los fiscales, por lo que lo instan: “A conducirse con la verdad, objetividad y respeto entre nosotros”.

“La ciudadanía exige un trabajo profesional, coordinado y efectivo de quienes tenemos la responsabilidad de proteger a todos los peruanos, por lo que nuestros actos deben ser concordantes con dicha tarea y no crear falsas sensaciones de enfrentamiento entre nuestras instituciones”, señala el comunicado.

La controversia entre la Policía Nacional y el Ministerio Público se originó con la liberación de cinco sujetos que habían sido detenidos el miércoles último por agentes del orden en Comas, en posesión de armas y cuando se disponían a asaltar a un comerciante.

-.

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último