Actualidad

Economía: Tres pasos para alcanzar la “libertad financiera”

¿Tienes ‘libertad financiera’? Eso significa estar en orden con tus finanzas y tener la suficiente cantidad de dinero como para vivir sin preocupaciones. Pero ¿cómo alcanzar este ideal?

Renzo León-Velarde, gerente general de AprendaInstituto de la Microempresa del Grupo ACP, afirma que la libertad financiera se da cuando generamos ingresos pasivos mayores a nuestros gastos. Para lograrlo, existen tres caminos.

1.- Ahorra.

Recomendados

Nadie desea pasar toda la vida trabajando. La única fórmula para guardar dinero para el futuro es dejar un margen para el ahorro. Muchas veces estamos tentados a gastar todo lo que recibimos como ingresos, pero esto es un error.

2.- Programa un presupuesto.

¿Cómo ahorramos si no sabemos en qué se va el dinero? Es importante hacer un presupuesto mensual y controlar los gastos. La clave es preguntarnos, antes de comprar algo, si realmente necesitamos hacer ese ‘pequeño gasto’ adicional.

3.- Invertir.

Ahorrar no basta. Pero si inviertes, podrías conseguir ingresos mayores. Lo que debes hacer es asegurarte de que el mantenimiento de esas inversiones no te generen más gastos. Para invertir hay que recibir asesoría de especialistas ya que no se trata de una decisión fácil. Algunas opciones son los depósitos a plazo fijo, compra de acciones o invertir en una pequeña empresa.

.-

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último


Te recomendamos