Actualidad

Economía: Los 5 perfiles más solicitados por las empresas

La especialización, el manejo de la tecnología, las ventas dirigidas a las redes sociales y el desarrollo de habilidades en administración y gestión recursos son parte de los perfiles más solicitados y mejor pagados por la empresas de nuestro país.

De acuerdo a la consultoría 3 Hunters, estos son los puestos más buscados y mejor cotizados durante los primeros cinco meses de 2016:

1. Especialista en Big Data

Recomendados

En el mercado de las tecnologías de la información, el perfil más buscado es el de especialista en Big Data, donde se requiere un profesional en el manejo, análisis y gestión de datos. Las empresas ofrecen salarios atractivos y prestaciones superiores a las de la ley.

“Para aplicar, los interesados debieron cursar: ingeniería informática, sistemas de la información, telecomunicaciones o licenciatura en matemáticas. Las empresas exigen nivel superior de inglés y experiencia”.

2. Ventas y mercadotecnica

En era del social media, las personas dedicadas a las ventas y mercadotecnia, gozan de una abundancia en propuestas de trabajo – casi inmediatas- y entre las mejor pagadas. Para este puesto, las compañías requieren hombres y mujeres proactivas, con habilidades para desarrollar “multitareas” y cumplir con su trabajo bajo presión.

3. Publicidad y relaciones públicas

Otros cargos con diversas propuestas y demanda extraordinaria son: publicidad, administración de empresas y relaciones públicas. Por ejemplo: los negocios on-line buscan liderazgo comprobado y experiencia a nivel internacional de, al menos, tres años.

4. Especialistas en finanzas

Los perfiles con especialidad financiera son los más populares y más solicitados por las multinacionales. Las organizaciones buscan una “figura estratégica” encargada del control y gestión de las compañías. Si te interesa esta plaza debes estar titulado y contar con experiencia amplia en administración de empresas, ciencias empresariales o economía, además de demostrar un nivel avanzado en el manejo de Excel y dominio total de inglés.

5. Médico con habilidades en administración

En el mercado de salud, el perfil más requerido es el del médico con habilidades en gestión de recursos y administración. Los candidatos deben contar con un nivel de inglés avanzado, tener título y experiencia.

Las compañías de seguros son las que más buscan dicho perfil. Por ejemplo: un médico especialista en traumatología, deberá asesorar a la aseguradora cuando se presenten casos de accidentes.

Vía Publimetro México

.-

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último


Te recomendamos