Actualidad

Chile: Metro funcionará con sol y viento

El 60% de la energía que consumirá el Metro de Santiago de Chile a partir del 2018 será de origen solar y eólico, con lo que se convertirá en el primer metro del mundo que se alimente mayoritariamente con sol y viento, anunció ayer la presidenta de este país, Michelle Bachelet.

‘Los pasajeros van a poder viajar en un medio de transporte que cuida el planeta, que disminuye nuestra huella de carbono y que hace posible un futuro sustentable para todos’, dijo.

Para esta iniciativa, dos plantas situadas en el desierto de Atacama (norte de Chile), el más árido del mundo, suministrarán la energía.

Recomendados

La empresa francesa Total Sun Power empezará a construir a mediados de este año una planta fotovolcaica que en total contará con 255.000 paneles solares y producirá el equivalente de energía del consumo de 100.000 hogares.

Por su parte, el consorcio brasileño Latin American Power (LAP) viene construyendo el parque eólico San Juan de Aceituno, el mayor de Chile de este tipo.

Cabe indicar que la inversión de ambos proyectos se eleva a 500 millones de dólares, según anunciaron ayer las autoridades chilenas.

.-

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último


Te recomendamos