Actualidad

Economía: Seis pasos para que tu empresa tenga éxito en redes sociales

t6unvwqb6rddbgngwkeirvp3vq.jpg publimetro.pe

Tener a tu negocio en redes sociales va mucho más allá de crear una cuenta en Facebook y responder comentarios cada cierto tiempo. Existe toda una estrategia digital que debes manejar para fidelizar y ganar más clientes.

PUBLICIDAD

La Fundación Romero nos explica en seis pasos cómo tener éxito en este ámbito.

1.- Planifica.

Lo peor que puedes hacer es colocar información solo por ponerla. Desarrolla una estrategia. Eso significa que los contenidos y la línea gráfica que coloques deben identificarse con tu logo, valores y colores de la empresa.

2.- No intentes decir todo.

Los mensajes que publiques deben ser cortos, directos y emotivos. La venta está fuertemente ligada a la calidad del producto, al precio y a la necesidad que se tenga sobre él, pero también a qué sensaciones puedes generar a través de tus posts para atraer a los futuros clientes.

3.- Interactúa.

PUBLICIDAD

De nada sirve que tu negocio esté en redes sociales si no aplicas la última parte de ella. Por ello, sé social, comenta, lee, atiende dudas. El cliente reconocerá tu esfuerzo, la forma y la rapidez con que te comuniques.

4.- Concursos.

Organizar concursos es una gran manera de motivar a tu público objetivo. No necesitas sortear grandes premios o hacer cuantiosas inversiones, simplemente identifica qué les gustaría recibir y trabájalo.

5.- Busca grupos claves.

Existen grupos en las redes sociales donde se cuelga información diaria sobre productos y existen potenciales compradores que siguen las publicaciones. Por ejemplo, si vendes productos orgánicos, localiza un grupo interesado en este estilo de vida.

6.- Usa las herramientas

Coloca hashtags para ayudar a vincular tus publicaciones con temas que la gente sigue. Además, diseña gifs y videos y personaliza tu mensaje por si alguien te escribe al buzón.

.-

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último