El Airbus A320 de EgyptAir transmitió alertas automáticas señalando humo en la cabina antes de precipitarse al Mediterráneo el jueves.
PUBLICIDAD
Un portavoz de la Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia confirmó este sábado a la AFP que los mensajes se emitieron ‘poco antes de que se interrumpieran las transmisiones de datos’.
Medios estadounidenses ya habían informado que de la existencia de humo en la parte delantera de la cabina y de un fallo del sistema electrónico del control del avión.
El viernes las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos del avión y pertenencias los pasajeros a 290 kilómetros de Alejandría.
Además de la tripulación, viajaban 30 egipcios y 15 franceses.
Las autoridades egipcias consideran que la hipótesis de un atentado terrorista es la más plausible porque la tripulación no emitió ningún mensaje de alerta. Sin embargo, el gobierno francés sigue abierto a otras posibilidades.
‘Hasta este momento que hablo, todas las hipótesis están siendo examinadas y ninguna es favorecida’, dijo Jean-Marc Ayrault, ministro de Relaciones Exteriores de Francia.
PUBLICIDAD
Los investigadores se concentran en hallar más restos del avión y las grabaciones para esclarecer la tragedia.
El aparato se hundió en las aguas del Mediterráneo la madrugada del jueves tras haber desaparecido de los radares.