Actualidad

Salchichas, la otra especialidad de Volkswagen

Cuando uno piensa en currywurst, la especialidad alemana que consiste en una salchicha con salsa curry, probablemente no piensa en automóviles. Pero aquí, en la sede de Volkswagen en Wolfsburgo, en el norte de Alemania, se producen juntos. Unas 30 personas producen 30.000 salchichas a diario con una receta de hace 40 años.

“La salchicha de curry que hacemos hoy es la de 1973. Los empleados la pueden tomar para desayunar, comer y cenar, porque es muy buena y muy sana”, dijo Martin Cordes, director de la división gastronómica de Volkswagen.

El cerdo es de origen local y las salchichas son hechas, ahumadas y sazonadas aquí. Francesco Lo Presti es carnicero y se encarga de vigilar la producción.

Recomendados

“Carne cuidadosamente seleccionada y la combinación de especias, que es un secreto, son los ingredientes esenciales. Añadimos ketchup. Imbatible”, dijo el carnicero Francesco Lo Presti.

El apetito por las salchichas Volkswagen es tal que el museo de la compañía muestra la historia de su creación junto a la de las famosas camionetas y deportivos. Un éxito que se muestra en ventas: la firma alemana vendió 7,2 millones de salchichas en 2015, el doble de las que se vendieron en 2008.

Tags

Lo Último


Te recomendamos