Actualidad

Publimetro felicita al chef más votado

Luego de celebrarse con éxito el concurso global Publimetro Super Chef , este diario quiere reconocer al chef Luca Lulli, como el participante más votado de este desafío a nivel local.

Sin embargo, por razones ajenas al participante, este no estuvo presente en la gran final nacional que se realizó ante un jurado de chefs peruanos, el pasado 30 de abril.

Lulli, dueño del The Lab Restaurante Fusión en Jericoacoara, Brasil, presentó dos recetas. Si bien la competencia era de platos típicos, Publimetro reconoce la creatividad y la innovación demostradas en sus preparaciones (puedes ver las recetas abajo en esta nota).

Recomendados

Dato: 1.063 votos obtuvo la receta de Slices de Camarones al Roquefort. Fue la mejor rankeada. En segundo lugar se ubicó el File Mignón Arlequin con Cebollas.

Agradecemos al concursante Luca Lulli por su participación en la edición de este año del Publimetro Super Chef.

Receta 1

Slices de mango con camarones al roquefort Presentación: Este plato es especial porque permite reconocer los tres componentes en un simposio de sabores inigualables, exóticos y frescos.

Preparación: Cortar mango maduro en finas láminas, reservar. Preparar al vapor los camarones sin piel y totalmente limpios, reservar. En un recipiente resistente al calor, preparar una crema a base de queso roquefort y crema de leche. No te excedas con el uso del roquefort para que la crema no acapare los sabores del plato.

Emplatado: Hacer una cama con las láminas de mango, encima colocar los camarones y finalmente cubrir con nuestra crema de roquefort.

Recomendación: Degustar inmediatamente,la combinación es irresistible.

Receta 2:

File mignón Arlequin con cebollas caramelizadas en dos colores y orecchiette en crema de parmesano y chips de nueces.

Presentación: Este plato es especial porque realza un producto tan simple y tan importante como la cebolla arequipeña en una combinación increíble de sabores y colores.

Preparación: En una cacerola deglacear ajo con mantequilla, azúcar de caña y vinagre balsámico de Modena. Luego, incluir las cebollas blanca y roja en corte juliana grueso y remover hasta caramelizar. Reservar. Aparte, preparar los orecchiette en agua hirviendo sin sal. Término requerido al dente. Reservar. En una sartén colocar mantequilla, ajo, cebolla en cubos pequeños, crema de leche, queso parmesano, una pizca de sal y calentar sin dejar de mover hasta conseguir un punto cremoso. Reservar a fuego muy lento. En una plancha, sellar el medallón de file mignón a punto medio. Cuando se encuentre listo, cortar en cuatro cubos y mezclar con la preparación anterior, cocinar hasta amalgamar.

Emplatado: Mezclar los orecchiette con la crema y servir rápidamente coronando con chips de nueces. Por separado, servir la mezcla de los cubos de file mignón con cebollas y un poco del jugo caramelizado.

Recomendación: Combinación 100% imperdible. ¡Pruébala ya!

Tags

Lo Último


Te recomendamos