Actualidad

Corte de Justicia del Callao inicia programa para alejar a jóvenes del delito

xtunllf3k5ghfo6spvyjahmbja.jpg publimetro.pe

Jóvenes de educación secundaria del Callao recibirán hoy orientación para evitar que caigan en la delincuencia, problema ante el cual son vulnerables debido a su entorno.

PUBLICIDAD

Será en el marco del programa ‘Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad’, que inicia hoy la Corte Superior de Justicia del Callao, esfuerzo con el que se busca alejar a la juventud chalaca de males como el tráfico ilícito de drogas, pandillaje pernicioso, violencia sexual y otros delitos.

El colegio nacional Sarita Colonia, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre será el escenario de esta primera charla del año 2016.

Esta actividad busca además, acercar al Poder Judicial a la población y en este caso específico, informar a los escolares de primero a quinto año de secundaria sobre el rol del este Poder del Estado, además de las sanciones que la ley impone a quienes incurran en delitos.

El programa en mención también llegará a ciudadanos en condición de vulnerabilidad como personas con discapacidad, adultos mayores, reclusos, madres de familia de comedores populares y zonas de extrema pobreza para ofrecer gratuitamente información en cuanto al sistema de justicia.

Fuente: Andina

Tags

Lo Último