El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló ayer que el gobierno no está evaluando la posibilidad de declarar el estado de emergencia en Lima, pese al aumento de asaltos y robos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, indicó que la idea ‘se puede madurar’, aunque por ahora no ha sido estudiada. Recordó que esta medida solo se da en casos excepcionales, tal como ha ocurrió en el Callao o en Chimbote
En tal sentido, el ministro exhortó a la Policía Nacional a actuar con firmeza para combatir la delincuencia, que en los últimos días ha mostrado un mayor nivel de violencia. ‘La Policía está preparada para hacer frente a esa nueva delincuencia más violenta. Tenemos una ley del uso de la fuerza y para eso tenemos armas y las vamos a usar’, declaró Pérez Guadalupe.
Dijo además que la labor de la Policía en la lucha ‘es incansable’.
De otro lado, reveló que el comisario de Chimbote, Freddy Tuesta Chicana, detenido el sábado cuando se dirigía a Casma con 109 kilos de cocaína, ya está en Lima y ‘será encarcelado’.
Durante la inauguración de la Base Norte del Escuadrón de Emergencia Motorizado Los Halcones en Comas, el ministro anunció que se ha tomado la decisión de traer a Lima un ‘porcentaje pequeño’ de agentes policiales de otras regiones, para aumentar los recursos en la lucha contra la delincuencia (ver recuadro).
Anunció la creación de otra base similar en el distrito de Surco
PUBLICIDAD
Aumento de violencia
La delincuencia viene actuando de manera cada vez feroz, por lo cual el gobierno ha tomado algunas medidas.
• Desde el interior. 1.500 agentes han sido traídos de ciudades de provincia para proteger Lima
• Universitarios. Una estudiante fue asesinada por resistirse a un robo hace dos semanas y otro sufrió un disparo por similares motivos el martes.
.-
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]