¿Tienes un negocio y sueles tomar dinero de la caja chica para gastos personales? ¿No tienes un sueldo definido y usas efectivo del negocio conforme se te presentan las necesidades cotidianas?
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Aunque no lo creas, esas acciones contribuyen a desequilibrar tus finanzas. Recuerda que una buena administración del dinero de tu negocio ayudará a que aumentes su rendimiento.
Por ello, el Consultorio Financiero de Mibanco recomienda llevar cuentas separadas y un claro registro de estas para evitar confusiones. A continuación, algunos tips.
1.- Administración disciplinada.
El dinero generado por el negocio y el que se gasta a diario para el mantenimiento del hogar y la familia se deben administrar por separado. Para ello, debes tener mucha disciplina y dos cuentas aparte. Lo ideal es tener también una cuenta bancaria para cada espacio. De esta forma, tendrás una idea más clara de cuáles son tus ingresos y egresos en cada caso.
2.- Usa un cuaderno.
Para llevar un mejor flujo de caja del negocio utiliza un cuaderno donde apuntes todo. Allí deberás anotar los gastos, así como todas las entradas que tengas. De esta manera, sabrás cuánto es lo que vendes, lo que ganas y en qué es en lo que estás gastando. También puedes usar un documento en Excel para estos fines.
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3.- Organización diaria.
Ahora que ya tienes dónde registrar la información de tu negocio, comprométete a hacerlo diariamente justo en el momento de la transacción, ya que si lo haces luego te puedes olvidar. Esto te ayudará a organizarte y a saber qué hacer con el dinero que vas generando.
4.- Ponte un sueldo.
Evita agarrar dinero de la caja para tus gastos personales diarios. Haz un presupuesto aproximado mensual y destina un pago para tu sueldo. Considéralo como un gasto de tu empresa, ya que es el fruto de trabajo.
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Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes ver su receta en metrosuperchef.com !
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