Actualidad

Elecciones 2016: PPK propone créditos a mineros informales

En una entrevista al programa Cuarto Poder, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), propuso ayer la creación de un banco de fomento de la minería, que tendría por objetivo ‘formalizar a los mineros artesanales’.

Explicó que esta entidad tendría financiamiento parcialmente privado, que daría crédito a cambio de mantener estándares ambientales.

De esta manera, aseguró que se podría incentivar a la formalización de miles de personas dedicadas a esta actividad al margen de la ley.

Recomendados

El exministro criticó la propuesta hecha por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , de eliminar los decretos legislativos 1100 y 1105, relacionados con la minería informal.

‘Derogar los decretos permitirá echar mercurio a los ríos y volver a poner las dragas. Es una propuesta demagógica’, aseguró PPK .

También rechazó las declaraciones homofóbicas del pastor evangélico Alberto Santana, quien brindara su respaldo públicamente a la candidata de Fuerza Popular a través de la firma de un acuerdo. PPK propuso ‘una forma de unión civil’ entre personas del mismo sexo de carácter patrimonial, ‘pero no matrimonial’.

PPK tuvo palabras de respaldo al excandidato César Acuña, quien fue su aliado en la elección presidencial del 2011 y que lo apoya nuevamente en esta elección.

Además, dijo que no lo juzga por las denuncias de plagio que pesan en su contra. ‘Yo no lo juzgo en esos temas. No soy tribunal. Él es un demócrata. Debemos enfatizar las credenciales democráticas de nuestro país’.

El candidato señaló que el apoyo de Acuña le permitirá obtener más votos en el norte del país, zona donde ha recibido poco respaldo.

Sin embargo, negó que el exgobernador regional de La Libertad le haya pedido algo a cambio y no descartó que las bancadas de ambos partidos puedan tener coincidencias en el próximo Congreso.

También negó un ‘pacto o alianza’ con el dirigente cocalero Nelson Palomino, quien el jueves pasado le dio un documento con propuestas para la lucha contra el narcotráfico.

Por último, volvió a defender su viaje de más de una semana a Estados Unidos y afirmó que este le sirvió para reunirse ‘con inversionistas’ y con los peruanos que viven en ese país.

.-

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes apoyarlo con tu voto en metrosuperchef.com !

[pub][ooyala.N2a3BiMzE6CBdo6ZHGnEnuJMBR27o1NC]VIE 22:34

Tags

Lo Último


Te recomendamos