Actualidad

PNP: Recuperan 12 vehículos robados que fueron posteriormente vendidos

La Policía logró recuperar 12 vehículos robados que fueron posteriormente comercializados en los departamentos de Arequipa, Tacna y Puno, luego que los delincuentes usaran documentación falsa para concretar la venta.

PUBLICIDAD

El coronel Jorge San Martín, jefe de la Dirección de Prevención de Vehículos Robados (Diprove), explicó que estos vehículos robados eran trasladados por los delincuentes vía terrestre a estos departamentos, donde eran vendidos a personas que ignoraban la procedencia de estas unidades.

San Martín señaló que estos vehículos fueron robados bajo la modalidad de asalto a mano armada o cuando estaba estacionados.

Aclaró que estas organizaciones criminales utilizaban incluso documentación verdadera como tarjeta de identificación vehicular y placas originales, las mismas que fueron tramitadas de manera fraudulenta, sorprendiendo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Informó asimismo que en lo que va del presente año la Policía ha recuperado 1,600 vehículos robados en Lima y Callao, en diferentes operaciones.

Los vehículos recuperados, que hoy fueron presentados en una actividad que contó con la presencia del general José Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), son de marcas Kia, Hyundai, Nissan y Audi.

Vía Andina

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes apoyarlo con tu voto en metrosuperchef.com !

[pub][ooyala.N2a3BiMzE6CBdo6ZHGnEnuJMBR27o1NC]VIE 22:34

Tags

Lo Último