Actualidad

Cusco: Vándalos atentan con pintas en 4 puntos del centro histórico

Pintas con spray en cuatro puntos del centro histórico del Cusco aparecieron esta mañana y las autoridades de esta región ya investigan este atentado contra el patrimonio del país, pues fue realizado sobre muros incas y monumentos coloniales, se informó hoy.

Precisamente las autoridades del Ministerio de Cultura tomaron conocimiento de estos hechos e informaron al Ministerio Público para que se haga presente en el lugar y se hagan las investigaciones para sancionar a los responsables de este atentado.

La primera pinta fue registrada sobre un muro Inca del pasaje Siete Culebras, donde hace unos años unos jóvenes chilenos también realizaron pintas sobre el muro Inca.

Recomendados

En esta oportunidad se observa las letras K,O,Y,O, el símbolo # y el número 16; cada letra tiene aproximadamente 50 centímetros de alto y 40 de ancho. Esta pinta se realizó con una pintura negra en spray.

Otra pinta con los mismos caracteres y de color de pintura se registra a mitad de la calle Palacio sobre un muro Inca. Se conoció que en los alrededores existen cámaras de seguridad, por lo que se podría identificar a los responsables de estos actos vandálicos.

Se informó también que la tercera pinta está a la altura de la esquina de las calles Palacio con Triunfo, sobre una fachada colonial; y la cuarta se encuentra en la cuesta que conduce al barrio de San Blas, sobre la fachada de una casona colonial.

Vía Andina

.-

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes apoyarlo con tu voto en metrosuperchef.com !

[pub][ooyala.N2a3BiMzE6CBdo6ZHGnEnuJMBR27o1NC]VIE 22:34

Tags

Lo Último


Te recomendamos