Actualidad

Suiza prevé otorgar a cada ciudadano un ingreso de US$2.600 mensuales

Suiza realizará un experimento osado para los economistas: extender un ingreso básico incondicional de 2.600 dólares al mes a todos sus ciudadanos (8 millones de personas). La propuesta también considera 650 dólares a los menores de edad.

El proyecto, que será sometido a votación el 5 de junio, prevé ofrecer 2.600 dólares a las personas que no tienen ingresos, quienes tienen ingresos menores al monto recibirán la cantidad para alcanzarlo y los que tienen ingresos superiores no deberán pagar impuestos sobre 2.600 dólares.

La insólita medida fue diseñada por un grupo de artistas e intelectuales bajo la figura de iniciativa popular tras la recolección de más 100.000 firmas en 2013, informó CNN. Esta se financiará con un aumento del impuesto al valor agregado de 8%.

Recomendados

La idea resulta bastante extrema. Las encuestas señalan que la medida probablemente será rechazada en la votación en un país donde el ingreso per cápita de 85.000 dólares anuales.

«Para la ONU, Dinamarca es el país más feliz del mundo»:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-onu-dinamarca-pais-mas-feliz-mundo-43432

Tags

Lo Último


Te recomendamos