Actualidad

Mujeres negras levantan el puño en escuela militar de West Point

La academia militar de West Point en Estados Unidos abrió una investigación después de que 16 alumnas negras posaran con el puño levantado en una foto, anunció el sábado un portavoz de la prestigiosa institución.

La postura asumida por estas 16 cadetes en uniforme es vista por algunos como una señal de apoyo implícito al movimiento militante Black Lives Matter (“Las vidas de los negros importan”), en momentos en que la academia de West Point pretende ser una institución de integración de todos los orígenes raciales.

“Se ha abierto una investigación sobre este caso. Podemos confirmar que las cadetes que aparecen en esa foto forman parte de la promoción de 2016 de West Point”, declaró a la AFP el teniente coronel Christopher Kasker, portavoz de la escuela militar ubicada al norte de Nueva York.

Recomendados

Las 16 mujeres, a punto de convertirse en aspirantes, siguieron una tradición fotográfica arraigada en West Point, que quiere que los futuros diplomados imiten las poses afectadas y el rostro grave de sus predecesores del siglo XIX.

Pero si levantar el sable no suscita ninguna controversia (lo que hicieron en otra foto), las 16 alumnas negras desencadenaron una minitempestad al levantar el puño en una academia cuyos diplomados son mayoritariamente hombres y blancos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos