Actualidad

MALI presenta diversas opciones gratuitas por el mes de los museos

09:14. Lima, may. 5. El Museo de Arte de Lima se une a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos -cuya fecha central es el 18 de mayo- presentando una variada oferta cultural para que grandes y chicos puedan participar durante dos fines de semana del mes de mayo, así que toma nota.

Se han programado actividades culturales del 6 al 8 de mayo y del 20 al 22 de mayo.

A través de este evento -que tendrá como escenario el MALI- se presentan distintas propuestas artísticas con la finalidad de resaltar y motivar la reflexión sobre el papel de los museos como ventana hacia nuestra historia, como espacio dedicado al intercambio cultural y promotor del crecimiento educativo en el desarrollo social.

Recomendados

El primer bloque de actividades se realizará durante el fin de semana del viernes 6 al domingo 8 de mayo, coincidiendo con las vacaciones de fin de bimestre de varios colegios de la capital. De esta manera, el MALI acerca el arte a los niños y adolescentes presentando visitas guiadas y actividades especiales, todas incluidas en el pago de la entrada al museo.

Durante los tres días, los asistentes podrán participar en la Ruta MALI, una iniciativa autoguiada que por medio de trivias promueve la identificación de las obras maestras del museo. Así también, se han programado visitas guiadas gratuitas alrededor de las salas temporales y permanentes del* MALI*, las cuales se brindarán en los horarios de 11:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m. 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Por otro lado, el viernes 6 de mayo, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará el taller especial ‘Símbolos de poder: identidad contemporánea y el tocado moche’; mientras que el sábado 7 se presentará otro taller especial: ‘El museo como refugio: reinterpretando a Emilio Rodríguez Larraín’ que se desarrollará entre las 3:00 p.m. y 5:00 p.m.

Estos talleres incluirán un breve recorrido guiado por las exposiciones temporales ‘Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades’ y ‘Emilio Rodríguez Larraín’, respectivamente. Finalmente, el domingo 8 de mayo, de 2:00 a 6:00 p.m., se ofrecerá el tradicional DomingueArte, con visitas guiadas y talleres creativos dedicados a la creación de máscaras Moche y a la construcción de estructuras fantásticas.

Todas las actividades serán gratuitas con el pago de la entrada al museo, y los materiales están incluidos. Mayor información sobre la programación en: www.mali.pe

– SketchFest llega al MALI –

Durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo se realizará el evento central dedicado al Día Internacional de los Museos; esta vez, mediante distintas actividades ligadas a enlazar el arte del dibujo con el homenaje a este espacio de encuentro cultural, como es el MALI.

Como parte de la programación para estas fechas se han organizado visitas guiadas gratuitas, las que se estarán realizando alrededor de las exposiciones ‘Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades’ y ‘Emilio Rodríguez Larraín’, así como en las salas de exhibición permanente del museo. Estos recorridos serán los tres días, en horarios fijos a las 11:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m., 3:00 p.m., y 4:00 p.m.

El sábado 21 de mayo se inicia la primera actividad con Dibuja tu visita, una intervención artística que va desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y que invita al público a graficar en papelógrafos lo que más les gustó de su visita al MALI. Mientras que de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. se realizará Estatuas artísticas, actividad en la que los asistentes podrán tomar como modelos para sus dibujos a personajes que representarán obras de la colección del museo.

En tanto, el día central llega el domingo 22 de abril con el 1er SketchFest MALI, un festival en el que los asistentes al MALI podrán dibujar las obras, espacios y detalles más representativos del museo junto a profesionales de los colectivos ‘Urban Sketchers’, ‘A Pata se ve mejor’ y ‘Dr. Sketchy’s Lima’. Esta actividad se dará a lo largo del día, en tres bloques: de 11 a.m. a 1 p.m., de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Todos los participantes podrán exhibir sus obras en un gran mural abierto al público y participarán en un concurso in situ y a través de nuestras redes. Este festival que busca celebrar además de la colección del MALI, su arquitectura y espacios, cuenta con el auspicio de la tienda de materiales de arte Spondyllus.

Cabe destacar que todas las actividades programadas estarán incluidas en el pago del ingreso al museo. El detalle de la programación se encuentra disponible aquí.

– Feria de Museos –

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, el MALI estará presente con un stand en la XIV Feria Museos a tu Alcance, organizada por la Red de Museos del Centro Histórico y la Municipalidad Metropolitana de Lima, y que se llevará a cabo el viernes 20 y sábado 21 de mayo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jirón Ica 377, Lima 1).

DATOS

Ingreso: General: S/. 30.00 (peruanos y residentes S/.15.00) | Reducidas (estudiantes, mayores de 65 años, docentes y personas con discapacidad): S/. 15.00 (peruanos y residentes S/.5.00) | Ingreso gratuito: niños hasta 8 años | Ingreso gratuito: miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del MALI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos