No es imposible crear conciencia ambiental es nuestro país. El ingeniero mecatrónico Jhon Cañola Herrera viene apostando por el cuidado de nuestro planeta, dándole uso a materiales que, para algunos, ya no sirven.
PUBLICIDAD
Según las estadísticas, son más de 18,000 toneladas de basura que Perú recolecta al año. Partiendo de ese dato, el ingeniero de 35 años, decidió reducir la cifra, fundando el Museo De Robótica, donde se construyen robots con material reciclado. ‘El objetivo es reducir la contaminación de nuestro planeta, enseñando a niños y jóvenes a reutilizar materiales reciclables, creando grandes cosas usando la robótica’, comentó.
Dentro del museo encontramos más de 20 robots elaborados a base de material reciclable. Los proyectos figuran desde los más sencillos hasta los complejos, como el bebé androide, el cual tiene aplicaciones a la medicina humana.
El museo ubicado en Jr. Huancavelica 136, Lima; brinda talleres que enseñan a reutilizar material reciclado, teniendo cultura ambiental de la mano de la robótica. Además de los conocimientos en electrónica básica y domótica (usar de mejor manera sus tablets).
El mejor desempeño ambiental de nuestro país
El Museo de Robótica es el tercero a nivel mundial. El 26 de noviembre del 2015 obtuvo el Premio Nacional Ambiental: Antonio Brack Egg, en la categoría Ecoeficiencia, otorgado por el Ministerio del Ambiente, por su compromiso con el planeta.