Actualidad

¿Por qué me conviene una compra de deuda?

quu6x7jewjcsrgqq7hora3l3ym.jpg publimetro.pe

La tarjeta de crédito y los préstamos personales suelen sacarnos de apuros cuando necesitamos realizar alguna compra en partes o cuando requerimos efectivo para alguna transacción.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en ciertas ocasiones hacemos un mal uso de estos productos y acumulamos deudas en más de una entidad financiera, lo que provoca un desorden en nuestras finanzas.

Si te encuentras en este escenario, la llamada compra de deuda puede ser una buena opción para equilibrar tus cuentas.

Este sistema te permite consolidar todas tus deudas en una sola y con una sola entidad. El ABC de la Banca del BCP nos da más detalles de esos beneficios:

1.- Reduces el pago de intereses. Una ventaja de la compra de deuda es que la tasas tienden a ser menores, lo que permite reducir así el pago de intereses. Por ejemplo, si se tiene dos deudas en distintos bancos, una de 1.000 soles y otra de 2.000, ambas financiadas a 12 meses, y optas por una compra de deuda de S/.3.000, tu cuota mensual podría reducirse hasta en un 12% aproximadamente gracias a esta operación, según cálculos del BCP.

2.- Disminuyes los cargos por comisiones. Al tener tus deudas consolidadas en una sola entidad no tendrás que asumir diferentes cobros por el mismo concepto y todo se resumirá a un solo pago mensual. Supongamos que el seguro de desgravamen cuesta S/.5. Si tienes deudas en tres distintas entidades, estarías pagando S/.15 todos los meses. Con una compra de deuda, en cambio, el pago por este concepto se reduce a solo S/.5.

3.- Mayor control. Unificar tus deudas en una sola entidad te permite simplificar la gestión del pago, ya que no tendrás que pagar distintos montos en diferentes fechas y lugares, lo cual representa un ahorro sustancial de tiempo.

Para Android e iOS

Herramienta útil

La SBS ha incorporado a su aplicativo App SBS el nuevo servicio de reporte de deudas, en el que podrás ver, con tu celular, los créditos que tienes en el sistema financiero.

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último