Actualidad

Luis Castañeda defiende retiro de consorcios en corredores

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reapareció ayer ante la prensa para inaugurar un nuevo Hospital de la Solidaridad en La Victoria y responder a los últimos cuestionamientos sobre su gestión.

Sobre la salida de consorcios de los corredores viales, recordó que las empresas retiradas se negaron a suscribir un nuevo contrato, que ya tenía la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Dijo que de continuar esas concesiones, hubiera sido ‘al margen de la ley’, lo que habría ‘traído perjuicios a los ciudadanos’.

‘Vamos a seguir trabajando con los concesionarios que han aprobado (los nuevos contratos). No eludimos el problema’, reiteró

Recomendados

El alcalde también reconoció que el nuevo bypass de 28 de Julio ha traído ‘incomodidades’ a los conductores y que esto ha influido en el descenso de su popularidad (de 69% en marzo a 63% en abril, según Ipsos).

‘Pido disculpas porque no es mi intención dar incomodidades. Sobre el tráfico en 28 de Julio, hay parte de razón. Se hizo un desvío por Paseo Colón y Wilson. Al hacerse ese desvío, se congestiona todo, pero cuando pasan por los túneles en las avenidas Arenales y Arequipa, el tráfico empieza a fluir’, señaló.

El alcalde reiteró que la congestión en esa parte de la ciudad irá reduciéndose con el paso de los días.

Asimismo, se mostró en contra de la anulación del sistema policial del 24×24 por parte del gobierno y señaló que su reposición podría ayudar a reducir la actual ola de delincuencia en la ciudad.

Recordó que su eliminación perjudicó a la comuna capitalina, que ahora cuenta con menos policías disponibles. ‘Ahí está el Callao, donde aumenta la delincuencia. A nosotros mismos se nos ha dejado sin agentes. Estamos tratando de atenuar esto como hemos visto’, indicó.

.-

¡A la cañita dile no!

[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]

Tags

Lo Último


Te recomendamos