Actualidad

Colectivo Contigo Shipibo hace una importante labor social en Cantagallo

El colectivo Contigo Shipibo es un grupo de jóvenes voluntarios filántropos, que busca ayudar a los niños del colegio I. E. Intercultural Bilingüe Comunidad Shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac.

PUBLICIDAD

Nuestro colectivo, mediante una campaña social y con la ayuda de empresas privadas y públicas, artistas, deportistas, entre otros colaboradores, busca implementar el colegio donde estos niños de ascendencia shipiba estudian día a día. La pobreza de la mayoría de estos niños y sus familias, el calor y las condiciones de insalubridad generan que su aprendizaje no sea el más provechoso.

Contigo Shipibo busca mejorar las condiciones del colegio para beneficio a largo plazo. Para esto nos hemos planteado 4 objetivos:

1) Construir una malla generadora de sombra en el patio para proteger a los niños de los rayos solares.

2) Implementar los 12 salones con ventiladores.

3) Implementar los 12 salones con botiquines.

4) Conseguir útiles escolares comunitarios para el colegio.

Nuestros voluntarios, adicionalmente acuden al colegio para realizar limpieza de las instalaciones. Esta semana empezaremos la difusión de recolección de útiles escolares en determinados lugares de la capital. Estos útiles serán donados al Colegio Comunidad Shipiba.

Nuestro único interés es brindar apoyo a estos niños que desean seguir aprendiendo en su idioma y en condiciones de calidad. Puedes seguir el Facebook de Contigo Shipibo para poder colaborar en sus actividades.

Tags

Lo Último