Diversos colectivos juveniles, organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas y representantes de diversas universidades, convocaron para el 31 de mayo próximo a una segunda marcha en oposición a la candidatura de Keiko Fujimori.
PUBLICIDAD
Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, consideró como un peligro la alta concentración de poder que tendría el fujimorismo, que ya tiene mayoría en el próximo Congreso, si su candidata gana las elecciones en segunda vuelta.
Recordó que en varios países de América Latina la alta concentración de poder ha derivado en situaciones de corrupción y autoritarismo.
La mayoría parlamentaria que tendrán en el próximo Congreso, con sus 73 congresistas, en opinión de Bracamonte, le permitiría al Fuerza Popular, implementar reformas constitucionales como ocurrió en la década del 90.
Gisella Ortiz, familiar de las víctimas del caso La Cantuta, en tanto, expresó su rechazo a la posibilidad de que el Tribunal Constitucional acoja el habeas corpus presentado por la defensa de Fujimori para anular su condena y volver a ser procesado.
‘Circunstancia como estas, cuando una sentencia logrado con mucho esfuerzo por los familiares peligra nuevamente, nos llama a la movilización y la indignación’, apuntó.
Jorge Rodríguez, del colectivo “Keiko no va”, de otro lado, presentó una agenda de siete puntos para que el país tenga una sociedad justa y democracia.
PUBLICIDAD
Esos puntos son paz y democracia, respeto a los derechos humanos, justicia y reparación para las víctimas de violaciones a derechos humanos, en contra de la impunidad, y a favor de desarrollo económico social, con equidad.
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]