“Más falso que amigo de Facebook” es un chiste inocente que muestra lo más oscuro de la cibersociedad. José Ángel Taboada (51) tenía 3.544 amigos en su cuenta de Facebook y ninguno de ellos asistió a su funeral, luego de haber sido encontrado entre la basura en completa soledad.
PUBLICIDAD
Las autoridades de la localidad de Vigo (España) informaron que Taboada falleció solo y rodeado de enormes cantidades de basura que el mismo acumulaba. Fue una vecina quien reportó a la policía del cadáver tras una semana que no se conectaba a Facebook ni a WhatsApp, algo no acostumbrado por la víctima.
Taboada padecía del síndrome de Diógenes, un trastorno del comportamiento que afecta principalmente a las personas solitarias. Era conocido en su barrio por los vecinos, pero ninguno se le había acercado por la parquedad de sus palabras.
_José Ángel Taboada // Foto: El Mundo_
En redes sociales, se mostraba como un hombre conversador y muy educado con habilidades sociales, pero no era más que una fantasía. El pasado miércoles lo enterraron en una tumba sin cruz ni nombre, e imaginamos que la mayoría de sus contactos recién habrán notado su ausencia a partir de la noticia que publicó el diario El Mundo.
¡A la cañita dile no!
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]