Actualidad

El tigre Hoover vuela hacia su libertad en Florida

olyvj3wt6bgq5etnl3sg42fqzu.jpg publimetro.pe

Después de toda una vida de sufrimiento en un circo peruano, el tigre Hoover finalmente será trasladado hoy al aeropuerto internacional de Miami para desde ahí transportarlo a su hogar definitivo en el Big Cat Rescue en Tampa, Florida.

PUBLICIDAD

Los directivos de vida silvestre del Perú y Animal Defenders International (ADI) incautaron a Hoover en abril de 2015 para hacer cumplir la prohibición peruana de utilizar animales salvajes en los circos.

El rescate de Hoover fue muy difícil porque el circo había pasado a la clandestinidad para quedarse con el tigre; pero después de ocho meses de búsqueda, ADI recibió una pista y se movió en una operación de rescate sorpresa contra el circo.

Enfermo y demacrado, Hoover fue llevado al Centro de Rescate Temporal de ADI, cerca de Lima, donde ha vivido durante el último año.

Meses de cariño y cuidado, atención veterinaria, los juguetes y el ejercicio le han permitido recuperarse. Hoover cumplirá 12 años el 23 de abril y obtendrá el mejor regalo de cumpleaños de todos: ¡un nuevo comienzo en la vida y un nuevo hogar en Estados Unidos!.

La Operación Espíritu de Libertad de ADI junto los departamentos del Gobierno del Perú, Serfor y ATFFS, han cumplido la ley peruana y eliminado el uso de animales salvajes en espectáculos, salvando más de 100 animales: exóticos como leones y tigres, así como nativos, incluyendo osos, monos, aves y reptiles.

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]

Tags

Lo Último