logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 22/04/2016

10 cosas que puedes hacer para ayudar a la Tierra

El Día de la Tierra se conmemora cada 22 de abril desde 1970 en Estados Unidos. Sin embargo, esta fecha se ha convertido en un evento global en más de 192 países. Tener un día especial para ayudar a nuestro planeta es una manera de demostrar lo mucho que nos preocupamos por el futuro de nuestro hogar. Publimetro te muestra cómo puedes participar activamente en este día.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

DEJA DE USAR PLÁSTICO

Actualmente, alrededor de 300 millones de toneladas de plástico se producen cada año para hacer bolsas, botellas, paquetes y otros productos básicos para las personas de todo el mundo. Por desgracia, solo alrededor del 10% de este plástico está debidamente reciclado y reutilizado.

ALIMENTOS COMO FERTILIZANTES

Cada año se desechan de manera innecesaria miles de millones de kilos de alimentos, que terminan en los vertederos. De hecho, más de un tercio de todos los alimentos producidos en todo el mundo para el consumo humano se desperdicia cada año. ¡Una forma de reducir este tipo de residuos es utilizándolos como fertilizante!

COMER MENOS CARNE

Actualmente, la industria de la carne emite más de 36 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año provocados por las flatulencias de las vacas. Si queremos hacer un cambio y reducir la huella de carbono, tenemos que comer menos carne de res.

PLANTAR UN ÁRBOL

Los arboles absorben el excesivo y perjudicial dióxido de carbono (CO2) de nuestra atmósfera. En un solo año, alrededor de 96 árboles tardan en absorber la cantidad de CO2 producido por una sola persona. Por ello, debemos plantar más árboles.

UTILIZA MENOS ENERGÍA

Una gran cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero se crean como un subproducto al suministrar energía a nuestras casas y carros. Una forma rápida y fácil de ahorrar energía es reducir la temperatura del calentador de agua o la terma. También, se debe desenchufar los aparatos que utilizan energía incluso cuando están apagados.

CAMINA, ANDA EN BICICLETA O EN AUTOBÚS PARA IR AL TRABAJO O AL COLEGIO

En el Día de la Tierra, camina, anda en bicicleta o toma un autobús al colegio, el trabajo, el gimnasio o la tienda en lugar de manejar un auto. Si puedes, realiza esta actividad una vez a la semana. El ambiente te lo agradecerá y tu cuerpo también.

RECICLAJE DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos se generan cada año solo en EE.UU. De estos, solo el 20-25% de los residuos se reciclan de forma responsable. Averigua en tu municipalidad cómo puedes reciclar tu basura electrónica de una manera segura.

FINALICEMOS CON EL CORREO BASURA

Más de 100 millones de árboles son talados cada año para producir el llamado ‘correo basura’, es decir, folletos o publicidades que no te sirven. Puedes ayudar a limitar esta práctica, comunicándote con la empresa para ya no recibir más este tipo de correo.

COMPRA PRODUCTOS LOCALES

Si compras tus productos en un supermercado hay una buena probabilidad de que tu comida haya perdido más del 45% de sus nutrientes originales. Por eso, trata de comprar productos en ferias ecológicas para que comas más sano. Además, reducirás las emisiones de carbono del transporte de los productos que generalmente utilizan los supermercados.

REDUCE TU HUELLA

Los seres humanos están consumiendo los recursos naturales a un ritmo alarmante. En las últimas dos décadas hemos consumido más recursos al año que los que la Tierra puede reponer. No hay que excedernos en nuestra dieta alimenticia.

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]