Cargar efectivo en nuestros bolsillos no siempre es lo más práctico, ni tampoco lo más seguro. Eso nos expone a ser posibles víctimas de la delincuencia.
PUBLICIDAD
Por ello, Eva Céspedes, directora del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), recomienda usar productos del sistema financiero que nos permitan hacer operaciones más seguras. ‘Uno de ellos es el cheque de gerencia. Este es girado a favor de una persona determinada y si contiene el sello ‘no negociable’ el cobro está restringido únicamente a esa persona’, indica.
El cheque es muy seguro para transportar grandes sumas de dinero como la cuota inicial de una casa o un carro. Su costo no supera los S/.20.
Otra opción son las transferencias interbancarias. ‘Se utilizan para mover dinero de una cuenta a otra sin tener que retirar el dinero físicamente. Se pueden realizar entre dos cuentas de un mismo banco o entre cuentas de distintos bancos’, comenta Céspedes.
Las transferencias se pueden realizar por ventanilla, cajero o por Internet. El costo máximo es de S/.3,50.
Finalmente, está la tarjeta de débito. ‘Se utiliza para pagar a terceros en un establecimiento con dinero de tu mismo fondo. Gastas según tu saldo y no te cobran comisiones por su uso’, explica la especialista.
También te puede interesar: Conoce Machu Picchu con el Concurso Guardaparque por un día
PUBLICIDAD
¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje
[pub][ooyala.01eG50MjE6-H1mP63-JU8w2OEnQjYIak]