Pasajeros de El Metropolitano demandaron hoy a Protransporte mejorar la coordinación a fin de evitar la falta de unidades en sus estaciones y mantener informado al público en caso de que se presente algún incidente que altere la frecuencia de llegada de los buses.
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Este pedido lo hicieron durante el caos registrado hoy en la estación Naranjal, donde los usuarios debieron formar largas filas y esperar mucho más de lo normal (en algunos casos hasta 40 minutos), frente a la ausencia de unidades desde las 08:00, hora punta.
A medida que transcurrían los minutos y no aparecía ningún bus, aumentaba la cantidad de gente en cada uno de los paraderos que hay dentro de este terminal, al punto que las colas se desordenaron y nadie sabía bien para qué servicio estaba esperando en la fila.
Tal fue la aglomeración que los pasajeros intentaron trepar por las barandas para ingresar a las colas; mientras que otros pugnaban por avanzar en medio del caos. Varias personas preguntaban por los orientadores, para que expliquen qué pasaba, pero curiosamente ninguno se encontraba en el lugar que correspondía.
“Estamos esperando más de lo debido. El personal que está aquí no sabe coordinar ni orientar a la gente. Prometieron que en el caso del Superexpreso los buses pasarían cada 5 minutos, pero eso no es así”, declaró un indignado pasajero.
Otra usuaria se quejó de que en horas punta siempre ocurren estos problemas y demandó el aumento de unidades en momentos de mayor concentración de personas. “Cuando hay pocas unidades, la gente se empuja y hasta pueden derribar a los niños”, refirió.
En su cuenta de Twitter, Protransporte solo atinó a informar: “Autos particulares y colectivos dificultaron la libre circulación de los buses en la entrada del terminal Naranjal, por la avenida Los Alisos”.
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