Keiko Fujimori no pierde tiempo. Ya en campaña rumbo a la segunda vuelta del 5 de junio ante Pedro Pablo Kuczynski, la candidata de Fuerza Popular encabezó ayer por la tarde una bicicleteada de 10 km por el Callao, región en la que alcanzó más del 40% de los votos el pasado domingo 10.
PUBLICIDAD
Acompañada por decenas de simpatizantes y virtuales congresistas como Paloma Noceda y Cecilia Chacón, Fujimori se reunió con Juan Sotomayor, alcalde del Callao y líder de Vamos Perú, partido que integró la ya disuelta Alianza Popular junto al Apra y el PPC. Keiko dejó abierta la posibilidad de hacer alianzas políticas y afirmó tener la disposición de conversar con otras agrupaciones.
De otro lado, reiteró que no indultará a su padre, tras las declaraciones de Cecilia Chacón, quien dijo el martes que el expresidente Alberto Fujimori saldría de prisión ‘por la puerta grande’.
‘El caso de la libertad de mi padre se va a ver por la vía legal y constitucional, no por la vía política. El poder político no se utilizará para beneficiar ni a mi padre ni a ningún familiar’, aseguró.
El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, también reiteró esta posición y calificó de ‘poco feliz’ la frase de la congresista Chacón.
Sobre la mayoría absoluta que tendrá Fuerza Popular en el Congreso, Keiko adelantó que no cometerá los errores del gobierno de su padre. Aseguró que las presidencias de las comisiones de Fiscalización e Inteligencia serán de la oposición.
Aclaración por Twitter
PUBLICIDAD
‘Lamento que descontextualicen mis declaraciones. La libertad del expresidente Fujimori se buscará por la vía legal y no política’. Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Sobre liberación de Fujimori.
También te puede interesar
PPK responde a Gregorio Santos tras rechazar su visita