Un policía en retiro murió esta mañana, en Ate, tras recibir cinco impactos de bala por parte de un sicario que lo atacó delante de su hija, de 11 años.
PUBLICIDAD
El fallecido ha sido identificado como Luis Henry Lazo Payano (de 47 años), quien fue atacado justo cuando se disponía a subir a su camioneta Mitsubishi, de placa RIS-177, para llevar a su hija al colegio.
El asesinato ocurrió en la vía pública, frente a la manzana D, lote 28, urbanización Tilda, donde la familia del expolicía alquilaba un departamento. Lazo Payano recibió cuatro impactos de bala en el rostro y uno en la espalda.
En un inicio, fue conducido a un centro de salud cercano, pero no fue recibido por la gravedad de sus heridas. De inmediato, lo trasladaron al hospital del Seguro de Vitarte, adonde llegó cadáver.
Testigos indicaron que el sicario -quien sería un menor de edad y llevaba la cabeza cubierta con una capucha- le preguntó a Lazo Payano su nombre y luego le disparó.
Los familiares protagonizaron dramáticas escenas de dolor y se informó que la menor de edad entró en pánico al ver cómo acabaron con la vida de su padre, quien era empresario y estaba vinculado a la venta de terrenos en Chosica.