Una densa neblina cubre desde la madrugada diferentes sectores de la capital, principalmente en el circuito de playas de la Costa Verde, dificultando así la visibilidad de los conductores que circulan por esta vía, sobre todo a la altura de Magdalena, San Miguel y el Callao.
PUBLICIDAD
Desde las 06.00 horas se observa que los vehículos que circulan por la Costa Verde, en ambas direcciones, se encuentran con las luces encendidas para poder circular con tranquilidad y ser vistos por otros conductores.
Tal como pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la ciudad de Lima amaneció con esta neblina, acompañado con temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados.
Según la metereóloga Raquel Loayza, poco a poco se va sintiendo el otoño, una estación de transición entre el verano y el invierno. “La población, especialmente los niños, debe salir abrigada de sus casas porque ya se siente frío”.
Detalló que las mañanas del resto de la semana tendrán cielo cubierto, aunque el sol asomará al mediodía o en horas de la tarde. Se prevé que la temperatura mínima será esta semana entre 18 y 20 grados y la máxima de 25 a 26 grados.
Asimismo, Loayza advirtió que desde entre el jueves 14 y el sábado 16 se registrará en Lima un incremento de vientos, especialmente a partir de las 3 de la tarde. “Son los vientos del sur que se trasladan hacia nuestras costas”.
Además, refirió que para el fin de semana se esperan lloviznas ligeras y dispersas, es decir, solo en algunos distritos de la capital.
Por esta razón, la especialista del Senamhi recomendó abrigarse y evitar ingerir alimentos fríos, como helados.