Actualidad

Aprovecha al máximo tu estado de cuenta

qmbgmtfra5d5vexp7hfo4ko4fu.jpg publimetro.pe

Aunque muchas veces no le des la importancia debida, el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito que te alcanza mensualmente el banco contiene información muy relevante: la fecha de pago de tus cuotas, el detalle de tus consumos, los montos a pagar y la línea de crédito que se mantiene disponible. El ABC de la Banca del BCP nos brinda algunos consejos para sacarle el jugo a la información que allí aparece.

PUBLICIDAD

1.-Planificación. Conocer la fecha límite de pago te permite programarte para realizar tu pago sin caer en cobros adicionales, como la penalidad por un pago atrasado. Patricia Foster, especialista en finanzas personales del BCP, recomienda programar un recordatorio en tu celular o algún otro dispositivo que revises con frecuencia. Así, evitarás los trajines de último minuto y cuidarás tu historial crediticio.

2.- Proyección. El estado de cuenta indica además cuál es tu línea de crédito, es decir, el monto del crédito que te ha asignado el banco para que realices tus consumos. Para saber cuánto puedes gastar en tu próxima compra, debes tener en cuenta dos factores: cuánto te queda disponible y tu capacidad de pago.

3.- Control. Ver tu estado de cuenta te permitirá revisar al detalle todos los consumos que has realizado el mes anterior con tu tarjeta de crédito. Además de conocer qué gastos o consumos realizaste, esto te permite identificar cuáles debes priorizas y de cuáles podrías prescindir para tener mayor ahorro.

4.- Opciones de pago. En tu estado de cuenta puedes ver el monto total a pagar, así como el monto mínimo. Lo recomendable es pagar siempre el monto total o lo más cercano posible. Si solo pagas el monto mínimo, terminarás de pagar tu deuda en un mayor periodo de tiempo y se te cargarán más intereses.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último