Los celulares 2G eran los que dominaban el mercado antes de la llegada de los smartphones. Cómo no recordar cuando nuestra única distracción con los teléfonos era jugar Snake. Pero aunque parezca increíble, hay todavía muchas personas que los siguen utilizando.
PUBLICIDAD
Sin embarg, en Australia, ya han anunciado el apagón de la telefonía 2G. Es decir, dejarán de funcionar todos los celulares de esta gama. La compañía de telecomunicaciones Telstra anunció que lo hará a fines del 2016, y Optus en abril del 2017. Mientras que Vodafone aún no ha anunciado cuándo.
“Mientras crece la demanda de los 3G y 4G, reconocemos que hay clientes satisfechos con un servicio de telefonía básico”, le dijo un vocero de Vodafone a la web Mashable.
Ante el anuncio del fin de los celulares 2G, los australianos se han volcado a utilizar estos teléfonos. Uno de ellos es el icónico Nokia 3310. La ventaja, según explican los usuarios, es que no pagas mucho y se cumple el propósito de hacer y recibir llamadas.
Incluso en los colegios, entre los jóvenes, se ha llegado a poner de moda los antiguos modelos de celulares Nokia. ¿Te animarías a usarlo?
Esta es una de las pocas maneras como se puede destruir un Nokia 3310