Actualidad

Elecciones 2016: conozca las prohibiciones vigentes desde hoy

53a5lhdnlzfedk3osw7xrgtije.jpg publimetro.pe (MANUEL MELGAR/GESTION)

PUBLICIDAD

Desde hoy, lunes, está prohibido la publicación y difusión de encuestas y proyecciones sobre las elecciones generales de 2016 en cualquier medio de comunicación.

Las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político quedan suspendidas desde el viernes 08 de abril.

Los partidos y alianza electorales que participan en las elecciones podrán realiza hasta el jueves 07 de abril sus mítines de cierre de campaña.

El suspenderá toda clase de propaganda política. Desde ese día no se puede usar banderas, llevar vestimentas u otros distintivos o indumentarias que contengan propaganda electoral.

A las 08:00 horas del sábado 9 de abril se inicia la ley seca, lo que implica que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios a nivel nacional hasta el lunes 11 de abril.

Los miembros de mesa, candidatos y personeros no podrán ser detenidos 24 horas antes ni 24 horas después de la votación, salvo en caso de flagrante delito. Durante las elecciones no se podrá realizar reuniones dentro de 100 metros de un local de votación.

Tampoco se podrá hacer espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, ni funciones teatrales o cine, o reuniones públicas de ninguna clase.

Está prohibido portar armas de fuego desde el sábado 09 hasta el lunes 11 de abril. Asimismo, se prohíbe impedir, coactar, inducir o perturbar el ejercicio personal del sufragio.

El ingreso violento al local de votación, la agresión a miembros de mesa, así como la destrucción de actas electorales y local de votación son delitos flagrantes y los autores serán detenidos y sancionados penalmente.

Ninguna persona, además, puede detener o demorar los servicios de correos o mensajeros que transporten elementos del proceso electoral.

Tags

Lo Último