El congresista Heriberto Benítez calificó de lamentable y penosa la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que rechaza la exclusión de la candidata Keiko Fujimori, y adelantó que presentará un recurso extraordinario para revertirla.
PUBLICIDAD
“Es lamentable y penosa la decisión por mayoría, hay dos magistrados que han intentado salvar el honor del jurado y han comprobado que sí hubo actividad proselitista y entrega de dinero por parte de Keiko Fujimori”, afirmó.
La resolución del JNE, que ratifica el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra.
En ese sentido, el congresista adelantó que de todas maneras presentarán el recurso extraordinario que permite la ley, y de esa manera “intentar convencer por lo menos a uno” de los magistrados que firmaron a favor, para hacer mayoría y excluir a la candidata de Fuerza Popular.
Para Benítez, los audios, las imágenes y los testimonios mostrados a la largo del proceso demuestran claramente que el festival de Factor K en el Callao fue un acto proselitista, y la que ordena la entrega del dinero es la candidata presidencial.