La primera dama Nadine Heredia declaró ayer por casi dos horas ante la Comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato, presidida por el legislador Juan Pari (Dignidad y Democracia).
PUBLICIDAD
A su salida, Heredia se mostró de buen humor y confirmó que el año 2011, durante la campaña electoral, acompañó al entonces candidato Ollanta Humala en reuniones con empresarios brasileños. Sin embargo, negó haber recibido pagos o aportes económicos.
‘(Las reuniones) se llevaron a cabo en la campaña electoral y esto no ha significado sobornos ni coimas ni vinculación alguna con ningún proyecto, concesión u obra’, afirmó Heredia.
De igual modo, justificó la realización de reuniones entre postulantes a la presidencia y empresarios extranjeros. ‘Nos hemos reunido en campaña, como todos los candidatos, y como debe ser además, porque todos los actores sociales, políticos y económicos deben conocer los puntos de vista de los candidatos’, señaló.
Asimismo, sobre el tema de sus agendas, cuestionó que a pesar de haber sido sometida por cuatro horas a las pruebas grafotécnicas, donde se demostró que sus trazos fueron ‘constantes’, esta información no fue tomada en cuenta por los peritos.
Como se sabe, en las agendas de Heredia aparecen anotaciones sobre reuniones con representantes de la empresa brasileña Odebrecht. ‘Reunión el Sr. Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú -OH (sería Humala)’, se lee en un cuaderno.
También quedó escrito: ‘Marcelo, 21 de mayo. +30 mil dólares; Marcelo, 24 de julio. +30 mil dólares; Marcelo, 10 de enero de 2011. +70 mil dólares’. Se piensa que podría tratarse de Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora
PUBLICIDAD
Resguardo total
16 agentes de seguridad estuvieron presentes a su llegada al Congreso