Actualidad

Senamhi: en abril se seguirán registrando temperaturas propias del verano

El mes de abril, que se inicia este viernes, seguirá registrando temperaturas propias del verano en sus dos primeras semanas, sobre todo al mediodía, aunque algunos amaneceres serán nublados, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Debido a que en estos días la fuerza de los vientos aumentará, esto atraerá humedad a la zona costera y generará nubosidad y cielo cubierto por las mañanas, indicó el meteorólogo Weidi Flores.

“Pero hacia el mediodía o antes el cielo se despejará para dar paso al intenso brillo solar. Esto será más rápido en la zona este de Lima y paulatino en la franja costera”, manifestó.

Recomendados

El especialista dijo que en promedio las temperaturas se mantienen en un nivel propio del verano, pues aunque las mañanas están más frescas, los termómetros siguen marcando 21.5 y 22 grados por las mañanas.

“Las temperaturas máximas están llegando a 28 o 29 grados en promedio en Lima, mientras que en los distritos del este – como en La Molina, Ate y Pachacámac- se registran temperaturas máximas de 30 a 31 grados”, refirió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos