Actualidad

Piden excluir a Kuczynski de la campaña por tener más de 70 años

Más problemas para Pedro Pablo Kuczynski. Un nuevo pedido de exclusión en contra del candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio argumenta que Kuczynski no puede ostentar el máximo cargo por su avanzada edad.

Los ciudadanos Tany Eloy Casilla Rondán, Mario Alberto Mogollón García y Hernán Paredes Huanca presentaron la tacha al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En el documento, ellos señalan que el exministro de Economía tiene más de 70 años, incumpliendo así la ley que regula la prestación de servicios al Estado.

‘Recurren ante su despacho a fin de presentar exclusión del señor Pedro Pablo Kuczynski Godard a la candidatura al puesto de funcionario público de elección popular a la Presidencia de la República del Perú por el Partido Político ‘Peruanos Por el Kambio’, por haber cumplido los 70 años de edad de conformidad al artículo 35 inciso a).- del D.L. N° 276′, precisa la solicitud.

Recomendados

La norma figura en el artículo 35 de la Ley de Bases de la Carrera Pública y de Remuneraciones del Sector Público. No queda más que esperar la respuesta del JNE.

Acerca de los ciudadanos que presentaron la tacha, según la información disponible en el Registro de Organizaciones Políticas, Tany Eloy Casilla Rondán es actualmente un “afiliado válido” de la organización política Perú Posible desde 2007, de igual manera que Mario Alberto Mogollón García pero desde 2005. Por su parte, Hernán Paredes Huanca figuraría como miembro de Acción Popular desde 2006.

Cabe precisar que el número de DNI de Paredes no aparece en la solicitud, pero su identidad figura como resultado único en la consulta RUC de la Sunat vía Internet. Además, su dirección fiscal ubicada en Tacna coincide regionalmente con Casilla Rondán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos