Actualidad

Lima: cuatro mítines de cierre de campaña habrá este 7 de abril

Cuatro mítines de cierre de campaña se realizarán el próximo 7 de abril en distintos puntos de Lima, informó hoy la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Liz Alata, al recordar que los organizadores han solicitado garantías para desarrollar dichas actividades.

Se trata de los cierres de campaña del Frente Amplio (FA), de Verónika Mendoza; Perú Posible (PP), de Alejandro Toledo; Alianza Popular, de Alan García; y de Alianza para el Progreso (APP), que solo presentará lista al Congreso, encabezada por Luis Iberico.

Detalló que el Frente Amplio pidió garantías para realizar su mitin en la Plaza Dos de Mayo, mientras que Perú Posible en la Avenida de la Peruanidad, y Alianza Popular en el Paseo de los Héroes Navales. A esto se suma APP que, posiblemente, lo haga en la Plaza San Martín.

Recomendados

La funcionaria comentó que Acción Popular, de Alfredo Barnechea, también solicitó garantías para una actividad el 4 de abril en la Avenida de la Peruanidad; mientras que Peruanos por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski, hizo lo propio para el 6 de abril en la Plaza San Martín.

‘El 7 de abril es el último día para los mítines. Debe haber más un kilómetro de distancia entre uno y otro. Nosotros otorgamos las garantías en coordinación con la Policía Nacional para ver si se cumple o no con el personal para poder dar la seguridad’, manifestó la titular de la Onagi.

Según destacó, es obligatorio solicitar garantías, en aras de brindar seguridad a los propios candidatos y a los asistentes a los mítines, además de resguardar los derechos de las personas que son ajenas a estas actividades

Alata reveló que en el ámbito nacional se han formulado más de 3,000 solicitudes de garantías a la Onagi, el 80% de las cuales guarda relación con actividades propias de la campaña electoral.

‘El único partido que aún no ha solicitado (garantías) es Fuerza Popular. Haríamos un llamado a los que tienen planeado hacer su cierre (de campaña), para que soliciten las garantías, a fin de preservar el derecho de las demás personas’, subrayó.

Indicó que para ello se debe presentar una solicitud firmadas por el personero legal del partido, la copia del documento que lo acredita como tal, un acta de compromiso de respeto a las normas de orden público y los derechos de los ciudadanos, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos