Actualidad

Italia: hombre salva por teléfono a cientos de migrantes en el mar

Un jubilado romano ayudó a salvar a cientos de migrantes en el mar Mediterráneo tras recibir una llamada por teléfono satelital de un bote en emergencia en el canal de Sicilia, relató este jueves un diario italiano.

El martes a la seis de la mañana, el teléfono despertó a este hombre de 66 años. “No entendía una sola palabra, me hablaban en inglés, en francés y no tuve idea de lo que querían” hasta después de haber recibido varias llamadas, contó al diario Corriere della Sera.

Primero pensó que se trataba de una broma y, después de haber cortado la comunicación varias veces, decidió llamar a la policía. Así, cuando dos policías acudieron a su domicilio, recibió una nueva llamada y entonces comprendieron que era un pedido de auxilio.

Recomendados

Se podía oír “el mar, el viento y el ruido de un motor de barco”, dijo el jubilado.

Entonces alertaron a la guardia costera que rastreó la llamada y pudieron descubrir cinco embaracaciones sobrecargadas provenientes de Libia y a la deriva, transportando un total de 600 migrantes.

El hombre que hizo la llamada con un teléfono satelital había marcado números al azar con el prefijo de Roma, hasta conseguir una respuesta.

_Creyeron haber ganado ‘el viaje de su vida’ y se dieron con la cruda realidad_

Tags

Lo Último


Te recomendamos