Actualidad

Indeci: se recomienda a población prepararse ante incremento de vientos en la costa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población en general, adoptar medidas de protección y preparación ante el incremento de vientos en la costa que se prolongará hasta el 2 de abril, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tal sentido, Indeci remarca la necesidad de asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas, así como asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.

Recomendados

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Para la tempestad de polvo se recomienda permanecer en las viviendas, tome sus precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad.

La entidad precisó que las mayores intensidades se presentarán en el litoral de la región Ica, con vientos superiores a los 40 Km/h, generando levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad.

Asimismo, durante este periodo se espera la ocurrencia de lloviznas en la costa central.

Además de Lima, otros departamentos alertados por estos vientos fuertes son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos