La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó ayer que las mesas de sufragio estarán distribuidas en orden alfabético para las elecciones generales del 10 de abril. Este ordenamiento se aplicará a nivel nacional y también en los locales de votación para peruanos en el extranjero.
PUBLICIDAD
Mediante un comunicado, la ONPE informó que los votantes deberán buscar la ubicación de sus mesas (pabellón, piso y aula) a través de la primera letra del apellido paterno, y ya no mediante el grupo de votación que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Esta modalidad, afirma, permite que los electores encuentren sus mesas de sufragio con mayor facilidad y reemplaza la forma tradicional de búsqueda, que muchas veces generaba confusión.
La ONPE señaló además que los ciudadanos contarán con orientadores capacitados y voluntarios que los ayudarán a ubicar su mesa.
Su trabajo se centrará especialmente en las personas con alguna discapacidad y en aquellos votantes que necesiten de una atención preferente, como los adultos mayores.