Un joven se salvó de ser agredido sexualmente por un inescrupuloso sujeto gracias a la acción inmediata del Serenazgo de Lima, cuyas cámaras de videovigilancia captaron cómo el individuo en plena vía pública desnuda e intenta ultrajar a su víctima aprovechando que éste había sido abandonado en la calle con un cuadro de intoxicación alcohólica.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana de hoy cuando las cámaras del Serenazgo captan a Luis Alberto Godoy Cruz (58) en actitud sospechosa, acechando al joven indefenso que dormitaba en la entrada de un conocido instituto de educación privada, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Garcilaso de la Vega.
El sujeto se acerca a la víctima, primero le busca los bolsillos y empieza a manosearlo, luego le baja el pantalón y sus prendas íntimas, dispuesto a consumar la violación. Es en ese preciso instante cuando los serenos de Lima lo sorprenden. El agresor intenta negar los hechos pero es neutralizado de inmediato y conducido hasta la comisaría de Alfonso Ugarte.
Al mismo tiempo, los efectivos del Serenazgo de Lima, a bordo de su unidad EUB 864, trasladan al hospital Arzobispo Loayza al agraviado, quien continuaba inconsciente. Allí, el servicio de emergencia informó preliminarmente que el joven, de 21 años, habría sido intoxicado con sustancias somníferas y alcohol.
Voceros de la Municipalidad de Lima indicaron que está obteniendo mejores resultados en su diaria lucha contra el crimen, gracias a sus flamantes cámaras de vigilancia aérea, labor que es reforzada por el trabajo que realiza un equipo de serenos a pie que vigila las calles premunido con filmadoras con las cuales registran hechos delictivos como el que se denuncia.